Blog

¿Por qué hablamos de la Salud Mental?

Este año más que nunca hemos podido ver muchas acciones de sensibilización de la salud mental, ya sea por iniciativa de algunas personas o entidades del ámbito o por aquellos/aquellas que se han encontrado sintiendo cierto malestar psicológico y han decidido alzar la voz para concienciar sobre este tema a la población. Concretamente el pasado día 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, y fueron muchas las personas que se unieron a este movimiento de sensibilización y concienciación. 


Los beneficios del arte para la salud

“Llevar el arte a la vida de la gente a través de actividades como bailar, cantar, ir a museos y conciertos ofrece una dimensión adicional sobre cómo podemos mejorar la salud física y mental. Los ejemplos citados en este innovador informe muestran las formas en que las artes pueden abordar complejos problemas de salud como la diabetes, la obesidad y la mala salud mental”

Piroska Östlin

Por muchos es sabido que el arte puede llegar a tener una potencial esfera sanadora en nuestras vidas y así lo concluye la OMS en uno de sus estudios en el que pusieron sobre la mesa más de 900 publicaciones científicas de todo el mundo sobre este hecho. En su investigación corroboran y comprueban que las actividades culturales y artísticas promueven una buena salud, mejoran las enfermedades físicas y mentales, aportan beneficios en nuestro bienestar interior y apoyan a los tratamientos sanitarios desde otra perspectiva.